San Carlos es un municipio de Colombia, localizado en la subregión Oriente del departamento de Antioquia. Limita por el norte con los municipios de San Rafael, San Roque y Caracolí, por el este con el municipio de Puerto Nare, por el sur con los municipios de Puerto Nare y San Luis y por el oeste con los municipios de Granada y Guatapé.
Facebook

ANECDOTAS DE SAN CARLOS


LOS PRIMEROS CARROS QUE LLEGARON A SAN CARLOS.

Primeros carros en San Carlos
Haga click en la foto para ampliarla

“Fué traído en 1930 por el señor Francisco Luis Cárdenas, desarmado y transportado en tranvía hasta Marinilla y de ahí a San Carlos a lomo de mula, armado y puesto a funcionar; sus chóferes fueron: Jesús Hernández, Luis Carlos Cárdenas y Carlos Manuel Parra; hacían carreras desde la calle Abajo hasta El Alto por un valor de 0.10 centavos. La gente viendo esto tan novedoso, se gastaba hasta la plata del mercado por darse su “palomita”. Cuentan tambien, en broma o en serio, que una señora viendo semejante animalejo corrió a sacarle una ollada de aguamiel…

EL PRIMER AVION QUE PASO POR SAN CARLOS

“Este causó tanto pánico que según relata la señora Hortensia Montoya,
de muchas veredas se vino la gente creyendo que era el fin del mundo; mientras que la gente del pueblo por verlo pasar dejaba quemar el almuerzo; la gente al ver pasar el aparato quedaba como atontada.

EL PRIMER RADIO QUE LLEGO A SAN CARLOS

“Fue traído a San Carlos en 1930 por el dentista Enrique Parra, años mas tarde instalado en la tienda del señor Luis Castaño; la gente se iba allí a oír noticias de día y de noche.

EL PRIMER CINE

Lo proyecto el barranquuillero don Nicolás Domenico en 1931 en la casa de doña Laura Giraldo de Castaño. Causo tanto impacto que se llenaba el improvisado teatro durante los sábados y domingos que eran los días de función.

PRIMER TEATRO *

Relata doña Olga Parra que mas o menos en 1925 existió un incipiente teatro cuyos actores era don Santiago Abreau, su esposa y tres hijas que realizaban en su casa ejercicios de trapecio y baile en una cuerda. Tambien relata doña Olga Parra de Vasseur que en 1930 llego un señor a quien llamaban “Guerrero”, el cual siguió viniendo por temporadas, en uno de sus viajes armó un globo de tela se subió en una especie de canastilla y fué a caer a la Chorrera.

En los años 1928 a 1929 se conformo el primer grupo de teatro, lo dirigía don Víctor Ramírez Puerta, se representaban dramas religiosos generalmente: Corpus Cristi, Semana Santa, además de los dramas de Efrain y Maria, La Madre Loca, la Historia de Judith, etc.

Déje aquí sus anécdotas >

Ver otras anécdotas
>