San Carlos, Antioquia
Reseña histórica
Generalidades
Inicio de la Educación
Patronato Escolar
Enseñanza Masculina
Hidroeléctricas
Personajes
Personajes Típicos
Familia Guzmán González
Sacerdotes de San Carlos
Bachilleres 1969
Graduadas 1956
Los que se van
Mi Pueblo
Fiestas Populares
Anécdotas
Comercios - Guía
1os Servicios Públicos
Primeros Pobladores
Galería de Fotos
San Carlos
Mi Pueblo
50 Años de Educación
Fiestas de mi pueblo
Paisajes San Carlitanos
Domingo de Mercado
Primeros puentes . 1 .< 2 >
La Cascada
Nuestros Maestros
Informe de Gestión - Fotos
Amigos de San Carlos
Déjenos su comentario
Ver comentarios
Busca personas
Contacto
Déje aquí sus anécdotas
Ver anécdotas
Publicaciones
El Visor Sancarlitano
Directores
Libro 50 años del IDEM
Corregimientos
El Jordán
Samaná
Miraflores
Miranda
Clasificados gratis
Clasificados
CHAT


SACERDOTES HIJOS DE SAN CARLOS

Sacerdotes hijos de san carlos antioquia

En 1789 los colonos dirigidos por Francisco Lorenzo de Rivera como Juez Poblador y Pedro José de Rojas como Juez Pedáneo se dispusieron a lograr la constitución del Curato, para ello interrogaron a los testigos Gregorio Arias Bueno, Juan Bautista Jiménez y Juan Bautista Gómez quienes respondieron ante el Aicalde Ordinario de Marinilla para que expidiera su certificado favoreciendo al Curato; diciendo que en sólo 2 años los colonos habían construido una “iglesia capaz, hermosa y bella y podian mantener decentemente al Cura apoyado en el Sinodo de la corona”.

Reunidos los documentos indispensables en Mayo de 1791 el Vicario Vicepatrono y Gobernador de Antioquia don Francisco Baraya, expide su aceptación al nuevo Curato apoyado en la cédula Real del 18 de Septiembre de 1774 donde el Rey consideraba la “mayor obligación de mi corona el alivio y fomento de la cristiandad”.

Más de un siglo después, el 10 de Abril de 1928 se inició la construcción de la iglesia actual, la idea surgió del Padre Carlos Gómez (Párroco) : La iglesia era pequeña para albergar tanta gente y decidieron amp liarla.

Pbro. Julio NoreñaEn 1928 inician la elaboración de planos y los aprueba la Curia. En 1932 llega a regir los destinos de la Parroquia el Padre Julio Noreña hasta 1937, cuando lo reemplazó el Padre Abraham Valencia, hasta 1952; el Padre Valencia dejó la Iglesia techada y la torre construida hasta una altura de 10 metros; Iuego quien lo reemplazó (el Padre Francisco Hernández G.) terminó la torre e hizo mejoras en otras propiedades de la Parroquia.

El padre Abrahan Valencia, quien en asocio con don Joaquin fundo el colegio Pio XII, ademas trajo las hermanas Teresitas; padre Ernesto Osorio, padre Luis Arbelaez, padre Arturo Cuervo y Rafael Cuervo, padre Fransico Hernandez G. quien termino la construccion de la torre del templo y le antrigua normal, padre Pedro Claver Marin quien promobio la pavimentacion de la plaza en 1967.

Padre Pedro Pablo AcostaPadre Pablo Acosta Perez fundador del asilo de ancianos, padre Gonzalo Ospina L. quien se intereso por deja decorado el templo en su interior. Padre Samuel Gomez, quien organizo la obra social Margarita Nasu para capacitar los jovenes y nos dejo terminado uno de los mas bellos cementerios de Antioquia.

San Carlos tambien tuvo sus hijos sacerdotes entre los cuales se destacan el Pbro Mario Castaño Giraldo, Pbro Luis Giraldo C., Pbro Esmaragdo Giraldo Zuluaga, Pbro Leon Velasquez Marin, Pbro Manuel Benjumea Duque, Pbro Marco Alberto Gomez M. Pbro Raul de Jesus Cuervo Arias. Y de el Jordan Pbro Carlos Enrique Ciro Parra, Ivan Manuel Suarez Mona.



inicio

www.SanCarlosAntioquia.com
Todos los derechos reservados © 2003

Diseñado Abel-Art web design