San Carlos es un municipio de Colombia, localizado en la subregión Oriente del departamento de Antioquia. Limita por el norte con los municipios de San Rafael, San Roque y Caracolí, por el este con el municipio de Puerto Nare, por el sur con los municipios de Puerto Nare y San Luis y por el oeste con los municipios de Granada y Guatapé.
Facebook

FOTOS DE EL JORDAN

FOTOS DE EL JORDAN ANTIOQUIA – COLOMBIA
Ivan Aguilar L.
www.sancarlosantioquia.com

 

Casa_cural_del_Jordan ¡Iglesia_del_corregimiento_de_El_Jordan

Fotos del Jordán

EL Jordán CORREGIMIENTO:Desde 1799 se inició la emigración de colonias hacia lo que más tarde llamaron San Juan Nepomuceno de Canoas dejando la población (San Carlos de Priego) en un deterioro tal, que los cabildantes de Marinilla informaron al Gobernador Salcedo, diciendo que, “no habían valido consejos ni experiencias para desempeñar a los colonos emigrantes y disuadirlos de mudarse a Canoas a gozar de iguales condiciones de vida a las que gozan aquí (San Carlos) en consecuencia opinaron los cabildantes que les nombraran un juez poblador (como los colonos que fueron a Canoas pedían) para que con su dirección adelanten la fundación, la iglesia y las labranzas, minas y caminos o que verifique que no puede subsistir el lugar allí fundado”.

La escasa población convertía a ambos sitios en incipientes asentamientos. En 1801 un cuadro estadístico indica que San Carlos comprendiendo a Canoas tenía 72 blancos y 233 libres de todas clases.

Canoas provino de colonos decepcionados de la fundación de San Carlos, trasladándose donde les quedaba más cerca el puerto y Bodegas de Juntas, siendo el puerto el punto más estratégico de entrada del comercio de Cartagena.

Con motivo del comercio para las provincias de afuera, entre los ríos Nare y Guatapé, Canoas se instalo como viceparroquia de San Carlos, pasando por la mitad de la plaza, el camino real de donde importaba y exportaba Antioquia.

Como vemos Canoas, hoy el Jordán, es casi tan antiguo como San Carlos.

El Jordán era uno de los corregimientos de San Carlos. Inicio su vida civil en el año de 1814. Tiene inspección de policía, secretaria de agricultura, su parroquia y cementerio.

Sus principales riquezas son la ganadería y la agricultura. Tiene una de las mejores ferias del oriente antioqueño, la que se realiza cada mes, con ganado cebú y cruzado.

La quebrada que pasa cerca al Jordán es llamada quebrada de las botellas, el patrono del Jordán es San Juan Bautista.

Samana calle principal

Miraflores

Miranda

inicio

Previous Página 2 de 2