Menú
Categorias
 
Los primeros servicios públicos

Los primeros servicios públicos que tuvo San Carlos

El primer acueducto consistió en una acequias que conducían el agua por tierra hasta donde está el tanque de almacenamiento actual. Había un tanque de madera donde había un cernidor para el agua; de aquí salía por canoas de madera hasta la calle soledad hoy calle 22, de allí en atenores de barro hasta un poste de madera puesto en el centro de la plaza con algunas perforaciones que permitían a los habitantes abastecerse de agua; esto hasta 1924, cuando se construyó una pileta en material y a su alrededor un tanque de un metro de profundidad que almacenaba 6 metros cúbicos de agua, al terminar la pileta tenía una garza que dejaba escapar el agua por el pico, la que luego caía al tanque; por el rededor de éste había varios tubos para facilitar a la gente la recolección del agua.

Energía Eléctrica

El 3 de Enero de 1928 se instalo la planta que fue traída por la vía Caracolí a lomo de mula. El generador de 37kv movido por la quebrada la viejita en un punto donde existe una cascada. Inicio su servicio, siendo manejada por don Santiago Abreu, quien habitaba allí con su familia.

ALCANTARILLADO

Fué construido en 1945, durante años existió el mismo el cual fué reformado en un 30% con red nueva, el 70% restante pertenece al viejo alcantarillado.

*